abril 14, 2021

En #México se consume entre 80% y 90% de #medicamentosgenéricos

En #México se consume entre 80% y 90% de #medicamentosgenéricos

 

Entre el 80% y 90% de los medicamentos consumidos en México, son genéricos y similares, siendo nuestra nación la segunda consumidora de estos fármacos en América Latina, después de Brasil.

 

Un reporte del Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado, cita que la consultoría especializada en la industria de salud IQVIA, refiere que nueve de cada diez fármacos que se venden en México son genéricos, mientras que la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos (ANAFAM) señala que son ocho de cada diez, dentro de un mercado donde se comercializan 3 mil 200 millones de unidades, al año.

 

El estudio titulado La cuestión de las patentes en el Tratado México-Estados Unidos-Canadá: ¿un obstáculo para el desarrollo de medicamentos genéricos en México?, menciona que a nivel regional, nuestro país es el segundo mercado más grande del hemisferio en la industria farmacéutica.

Al unísono, un importante productor de medicinas de alta tecnología, incluyendo antibióticos, antinflamatorios y tratamientos contra el cáncer, por ejemplo.

 

En términos económicos, la industria farmacéutica representa en promedio 1.2% del PIB nacional y 7.2% del PIB manufacturero, refiere el estudio.

Foto: Especial

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts