En México hay señales económicas no muy adecuadas: CCE

El nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, dijo este jueves que en México existen señales económicas no muy adecuadas, tanto a nivel internacional como nacional, pero “a nosotros nos toca ver cómo piloteamos este avión para evitar la tormenta”.

En entrevista con el programa Despierta con Loret, Salazar indicó que las señales son como “cuando tú vas de piloto, tú puedes ir de piloto y decir: ‘ahí viene una tormenta’, pero tienes los elementos para mover el avión y poder pilotear de una forma distinta”.

Salazar Lomelín no rechazó que, de ser necesario, los empresarios puedan pedir a  Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, que ajuste la ruta, ya que los planteamientos del sector empresarial tienen que ser propositivos.

Agregó que “los aviones, siempre que van de un lugar a otro, pasan por turbulencias, siempre, y todos las vivimos. Esas turbulencias, los pilotos saben cómo manejarlas, tienen un radar, se dan vuelta, a veces suben más, a veces bajan más, y a veces sufre uno como pasajero la turbulencia”.

Dijo el empresario que no conoce si los empresarios se van a llevar muy bien con AMLO.

Puntualizó que el empresario tiene que ser un empresario que proponga, más que reaccione.

En cuanto  a los primeros cien días del gobierno de López Obrador, Salazar Lomelín dijo que lo más importante es lo que piensa la gente y ésta se encuentra pensando que las señales son positivas.

¿Qué opinas?

Foto: elsoldemexico.com.mx