octubre 18, 2021

En México están las familias más afectadas por la crisis económica desatada por la pandemia: OCDE

En México están las familias más afectadas por la crisis económica desatada por la pandemia: OCDE

 

En México se encuentran las familias más afectadas por la crisis económica producto de la pandemia de Covid-19, refiere un sondeo levantado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) entre 26 de sus 38 países miembros.

 

Según los resultados 6 de cada 10 habitantes perdieron su trabajo o su negocio en nuestro país (66.1%).

Una proporción que contrasta con tres de cada 10 personas que están pasando por la misma situación en las naciones OCDE.

 

Como consecuencia de esta pérdida de ingreso familiar, 66.1% de los mexicanos encuestados, dice tener algún tipo de dificultad financiera, lejos del 31% que arroja la media de los países del organismo mundial.

Acompañan a los mexicanos 6 de cada 10 habitantes de Turquía y Chile que reconocieron la pérdida del ingreso de uno o más miembros del hogar, contra 17% de los consultados en Dinamarca o el 18% de Alemania.

 

PÉRDIDA DE INGRESOS

Los resultados de esta encuesta anual titulada Risks that matters, muestran que 26.4% de los mexicanos han dejado de pagar algún gasto corriente, consecuencia de la pérdida de ingresos.

El 40% de los mexicanos reconoció que han tomado dinero de sus ahorros y han tenido que vender algún activo para solventar esta situación económica que ha dejado la pandemia.

 

Esta proporción es más del doble del 17.8% que tomó la misma alternativa en el promedio de los países OCDE.

El 10.7% de los mexicanos están pasando hambre, porque no cuentan con recursos para comprar suficiente comida. 

Foto: billycm

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts