septiembre 21, 2021

En marcha, la regulación de precios máximos del gas LP

En marcha, la regulación de precios máximos del gas LP

 

A partir de este domingo 1 de agosto, inició el esquema de regulación de precios máximos del gas licuado de petróleo (LP) en México.

Ello significa que ninguna empresa distribuidora podrá vender por arriba de los precios que establezca semanalmente la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Así, el órgano regulador estableció 145 precios diferentes a lo largo de la República Mexicana, dependiendo del municipio o alcaldía.

La zona centro

Que abarca los estados de Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, además del Estado de México y Ciudad de México, que concentran el 36.5% de la demanda de este carburante, tendrán precios máximos dependiendo de los municipios, que oscilan entre 21.33 y 11.98 pesos por kilogramo y litro, respectivamente.

En la Ciudad de México

  • Ningún usuario está obligado a pagar más de 11.52 pesos por litro para tanques estacionario y
  • 21.33 pesos por kilógramo tratándose de cilindros metálicos

En la zona sur-sureste

Que comprende Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, en donde el consumo representa el 24.7% de la demanda nacional, registra precios diferenciales:

En Oaxaca, algunos municipios amanecerán con precios máximos de 23.67 y 12.78 pesos.

Quintana Ro tendrá precios máximos para gas en cilindros portátiles y para tanques estacionarios de hasta 24.35 y 13.15 pesos por kilogramo y litros, respectivamente.

La CRE señala que estos precios máximos aplicables de gas LP al consumidor final se establece por región y medio de venta vigentes del 1 al 7 de agosto.

Foto: virusmon/Pixabay 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts