En estos lugares puedes comprar tú árbol de Navidad

 

¿Todavía no tienes tu árbol de Navidad? No esperes más, aquí te presentaremos algunas opciones de lugares donde lo puedes conseguir. Es importante que a cualquier establecimiento donde vayas, y que venda árboles naturales, debe tener una certificación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor). Si no cuentan con él, es mejor que no compres ahí, ya que existe la posibilidad que provengan de la tala ilegal.

Existen diferentes tamaños y tipos de árboles de Navidad, como el Vikingo, el Abeto Blanco, el Douglas Fir y el Noble Fir. Es cuestión de que elijas uno.

Mercado en Jamaica

Es uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México para ir a comparar tu árbol de Navidad. Ahí encontraras árboles naturales y artificiales. Te sugiero que antes de comprar recorras varios puestos. Además, ve con tiempo porque tardarás un poco en encontrar estacionamiento.

 

El Pinar de la Cima

Si deseas alejarte  del caos de la CDMX pero sin salir de ella, te recomiendo ir a “El Pinar de la Cima”. Está ubicado en el kilómetro 43.5 de la carretera México-Cuernavaca, en el pueblo Parres el Guarda. Aquí tienes dos opciones: te lo llevas cortado, es decir, con una base de madera o  en una maceta para que lo puedas plantar en tu casa. Incluso, puede regresar al lugar con tu árbol de maceta y ahí lo vuelven a sembrar.

Bosque de los árboles de Navidad

Además de comprar tu árbol de Navidad quieres ir de paseo al mismo tiempo, debes de ir al “Bosque de los árboles de Navidad”, de Amecameca, Estado de México. Su ubica aproximadamente a un hora de la Ciudad de México, además de poder adquirir tu arbolito, tú mismo podrás cortarlo. 

Ecoparque San Pedro

Este sitio también se encuentra en Amecameca y es un centro de educación ambiental y conservación forestal. Aquí los árboles los entregan en maceta para que los puedas sembrar después. Tienen una plantación de 70 mil árboles de Navidad. También tienes la opción de devolverlo al vivero y a cambio te regalan entradas al parque ecológicopara toda la familia.

 

Lo que debes hacer con tu árbol

Luego de finalizada la época navideña, es muy común ver en las calles el árbol de Navidad tirado, lo que genera basura. Es importante generar conciencia de que se puede reciclar. En la Ciudad de México, por ejemplo,  generalmente se reciben en las explanadas de las alcaldías y en algunas tiendas de autoservicio. Incluso, si lo llevas te regalan un árbol pequeño para que lo plantes.

También puedes hacer composta si tu árbol lo compraste sin las raíces. Separa las ramas y mézclalas con tierra, y te servirá después como abono para las plantas. Si te encantó la forma de las ramas de tu árbol puedes tomar algunas y barnizarlas, esto las hará más duraderas y las puedes usar como adornos el próximo año.
Fuente: http://ciudadanosenred.com.mx