abril 14, 2021

En #enero, menor alza de casos y muertes por #COVID en #LatinoAmérica: #OPS

En #enero, menor alza de casos y muertes por #COVID en #LatinoAmérica: #OPS

 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reportó una menor alza de casos y muertos por coronavirus en América Latina en las cuatro últimas semanas, según la más reciente actualización epidemiológica.

 

Entre el 15 de enero y el 8 de febrero pasado, los contagios de SARS-CoV-2, en las 56 naciones y territorios del hemisferio se incrementaron 14% y las defunciones también 14%, indicó la OPS.

 

Estas cifras son menores a las registradas entre el 11 de diciembre de 2020 y el 14 de enero pasado, cuando las infecciones por Covid-19 crecieron 28% y los fallecimientos, 19%.

 

Hasta el momento

La mutación detectada en el Reino Unido fue documentada en 17 naciones, y las identificadas por primera vez en Sudáfrica y en Brasil fueron registradas en cuatro países cada una.

Estados Unidos es la única nación que ha informado haber identificado las tres variantes del virus, mientras que Argentina, Brasil, Canadá y Perú han reportado dos de ellas.

 

El resto de las naciones y territorios de Latinoamérica han notificado sólo una de las variantes.

Foto: Especial

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts