En democracia, vital garantizar libertad de expresión: Peña Nieto

 

En su última ocasión que como titular del Poder Ejecutivo Federal hace entrega del Premio Internacional Carlos Fuentes en su cuarta edición, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en toda sociedad democrática debe garantizarse la libertad de expresión.

 

Luego de otorgar el galardón al escritor español, Luis Goytisolo, el mandatario señaló que ambos autores son ejemplo de la riqueza intelectual literaria que puede surgir en una sociedad que defiende la libertad de expresión y rechaza la censura.

 

“Hoy vivimos -anotó- en una época en que la información y la posibilidad de opinar está al alcance de todos, las redes sociales han revolucionado la forma en que las personas se comunican y expresan sus pensamientos”.

 

 

“DE LA CRÍTICA SE APRENDE”

Abundó Peña: “Para toda sociedad democrática es vital que la libertad de expresión esté garantizada; de la crítica se aprende y gracias a ella se mejoran las políticas de gobierno, se eliminan las malas prácticas, las sociedades continúan desarrollándose y las democracias se fortalecen”.

 

El Jefe del Ejecutivo destacó que durante su administración se dio un impulso mayor al talento de los creadores y artistas mexicanos a través de becas y programas de fomento a la cultura.

 

Durante el evento en Los Pinos, Peña Nieto aprovechó para felicitar a todos los trabajadores de la Secretaria de Cultura que participaron en los distintos programas, particularmente en el emergente luego de los sismos de septiembre pasado para rehabilitar los recintos culturales afectados en el país.