En Colombia, arrestan a banda que movía dinero en el sistema de correos

 

Las autoridades de Colombia pudieron capturar a 27 presuntos responsables de transportar dólares producto del narcotráfico mediante correos humanos que ingerían el dinero, dieron a conocer hoy fuentes oficiales.

Diligencias judiciales llevadas a cabo simultáneamente en Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Manizales, Pereira y Neiva “permitieron desarticular cuatro organizaciones transnacionales de tráfico de divisas que serían los enlaces entre los carteles de droga mexicanos y narcotraficantes colombianos”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Los operativos los llevaron a cabo la Fiscalía y la Policía en asocio con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) de Colombia y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos.

La “Operación Eslabón” dio pie a la captura de 27 personas que “impusieron diversas modalidades de correos humanos para camuflar dinero” y que serán imputadas de los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos y enriquecimiento ilícito, precisó la entidad.

¿Qué opinas?