septiembre 21, 2021

En clases presenciales, prohibidos cubrebocas con válvula

En clases presenciales, prohibidos cubrebocas con válvula

 

En forma conjunta, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Secretaría de Salud (Ssa), prohíben que los estudiantes y profesores que regresan a las aulas este lunes 30 de agosto, utilicen en el salón de clases cubrebocas del tipo N95 y con válvula.

Esto fue estipulado en la Guía para el Regreso Responsable y Ordenado a las Escuelas Ciclo Escolar 2021-2022, donde se explica que las mascarillas con válvulas tienen orificios que permiten la salida de gotas de saliva, lo cual puede conducir a un posible contagio por nuevo coronavirus.

Además, se señala que los cubrebocas N95, son de uso exclusivo para el personal de salud.

Se agrega que los alumnos tendrán que contar con cubrebocas de repuesto y que las escuelas también deben proporcionar mascarillas, en el caso de que los alumnos no cuenten con ella.

Foto: Manuel Alvarez en Pixabay 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts