octubre 25, 2021

En alerta oeste de EU por temperaturas extremas; reportan 3 muertos

En alerta oeste de EU por temperaturas extremas; reportan 3 muertos

Las temperaturas récord que los últimos días se han presentado en el oeste de los Estados Unidos son una emergencia climática, indican científicos y expertos de salud.

 

Advierten que el calor es responsable de más muertes en ese país que todos los otros desastres naturales combinados.

 

Con intensas olas de calor

Ello, debido al cambio climático, y con la peor sequía en la historia moderna, los expertos señalan que las comunidades deben proteger mejor a las personas vulnerables, como aquellos sin casa y quienes viven en barrios de bajos ingresos.

La gente, al igual que las plantas y los animales, necesita temperaturas más frescas durante la noche para recuperarse del estrés del calor, aseveran científicos.

 

Pero las temperaturas nocturnas en esa zona de la Unión Americana están rondando los 30 grados centígrados, por lo que eso no sucede. Durante la última semana, Phoenix ardió con temperaturas que superan los 46 grados centígrados; y el jueves se reportaron 48 grados.

 

También se superaron récords diarios en Arizona, Nevada y California, incluidos 53 grados centígrados en el Valle de la Muerte, el jueves.

Alertan los científicos que los vulnerables a las altas temperaturas son las personas muy jóvenes, las muy ancianas y quienes sufren de padecimientos cardiacos o renales, males que afectan desproporcionadamente a minorías raciales.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts