octubre 18, 2021

Empresas y gobierno pactan plazo de 3 meses para eliminar #outsourcing

Empresas y gobierno pactan plazo de 3 meses para eliminar #outsourcing

 

La administración de la 4T informó que se llegó a un acuerdo con empresas para que pasen a los trabajadores bajo el esquema del outsourcing a la nómina del patrón real, así como que se logre un incremento del 156% en el monto del reparto de utilidades a los trabajadores.

 

Se concedió a las empresas un plazo de tres meses para lograr el cambio de los empleados subcontratados.

Además, se llegó a un acuerdo sobre el tema de reparto de utilidades para evitar posibles distorsiones en empresas de uso intensivo de capital, creando dos modalidades para el cálculo del reparto, precisa un comunicado.

 

En los acuerdos

Se establece la prohibición de la subcontratación de personal, la regulación de la subcontratación de servicios especializados distintos del objeto social y de la actividad económica preponderante de la firma contratante.

 

También el registro ante la Secretaría del Trabajo (STPS) y la inscripción al padrón público de las empresas de subcontratación de servicios y obras especializados, así como la responsabilidad solidaria en caso de incumplimiento.

 

Horas antes, vía Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el “importante acuerdo” con el sector privado y sindicatos.

Foto: Malachi Witt /Pixabay 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts