agosto 02, 2021

Empieza Turquía ofensiva militar contra milicias kurdas en Siria

Empieza Turquía ofensiva militar contra milicias kurdas en Siria

Turquía  comenzó, bajo el nombre de “Operación Fuente de Paz”, la ofensiva militar en Siria contra las milicias kurdosirias, comunicó el miércoles en Twitter el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Erdogan especificó que la operación se dirige contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) como contra las milicias kurdosirias Unidades de Protección Popular (YPG), que dominan el noreste de Siria, y que habían recibido hasta esta semana el respaldo de Estados Unidos.

Añadió el mandatario, en referencia al YPG:

Preservaremos la integridad territorial de Siria y liberaremos a las comunidades locales de las garras de los terroristas”.

Al mismo tiempo, cazas turcos han empezado a bombardear la ciudad de Ras al Ayn, en el noreste de Siria, en lo que parecen los preparativos de la planificada ofensiva terrestre.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts

Leave a Reply