octubre 17, 2021

Emma Coronel permanecerá detenida en EU ante el riesgo de fuga

Emma Coronel permanecerá detenida en EU ante el riesgo de fuga

 

Emma Coronel Aispuro, la esposa de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, arrestada el lunes 22 en el Aeropuerto de Dulles, en Virginia, permanecerá detenida en Estados Unidos ante el riesgo de fuga.

Se le acusa de delitos relacionados con el narcotráfico. De ser hallada culpable, podría enfrentar una pena mínima de 10 años y máxima de cadena perpetua.

 

Coronel, de 31 años, compareció este martes ante la Corte de Distrito de DC a través de una videoconferencia.

 

RED DE DROGAS

Emma Coronel, con nacionalidad estadounidense y mexicana, es acusada de integrar una red que enviaba a Estados Unidos cocaína, mariguana, heroína y metanfetaminas, precisó el Departamento de Justicia.

 

Nació el 2 de julio de 1989 en San Francisco, California; tiene dos hijas mellizas de Guzmán Loera: Emali Guadalupe y María Joaquina, nacidas hace nueve años en Estados Unidos.

 

Coronel está representada por los mismos abogados que defendieron al Chapo en su juicio, Jeffrey Lichtman y Mariel Colón Miró.

 

Según documentos judiciales

La señora Coronel enfrenta un cargo de conspiración para distribuir en la Unión Americana un kilo o más de heroína, cinco kilos o más de cocaína, una tonelada o más de mariguana y 500 gramos o más de metanfetaminas.

 

También es señalada de colaborar en dos complots para ayudar a Joaquín Guzmán Loera a escapar de prisiones mexicanas, incluida la fuga de la prisión de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, en julio de 2015.

 

TWITTER: @VozdeAmerica

Foto: Instagram

 

Arrestan en #EU a #EmmaCoronel, esposa de #ElChapo Guzmán

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts