Emilio Zebadúa, operador de Rosario Robles, acusa que Luis Videgaray  ideó y ordenó la “Estafa Maestra”

 

Luis Videgaray Caso, amigo y cerebro financiero del mandatario priísta  Enrique Peña Nieto, habría ideado y ordenado durante el sexenio pasado, los esquemas de desvíos multimillonarios de recursos públicos conocidos como Estafa Maestra.

 

Así lo señala Emilio Zebadúa González, el operador principal de estos fraudes en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El portal Animal Político reveló partes de una denuncia que Zebadúa interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR) en búsqueda de un criterio de oportunidad.

 

AUTOR INTELECTUAL

Dicha acusación contra Videgaray Caso, exsecretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores de Peña Nieto, se suma a otras denuncias recientes, efectuadas por Emilio Lozoya Austin y excolaboradores en Pemex, quienes señalaron a Luis Videgaray como autor intelectual de las tramas de corrupción de Odebrecht y de sobornos a diputados panistas.

En su denuncia, Emilio Zebadúa señala que Videgaray ordenó los desvíos no sólo en las Sedesol y Sedatu, sino en una docena de dependencias federales, para la promoción publicitaria, político-electoral del presidente, su gobierno y su partido político, sin que existieran programas formalmente presupuestados para ellos” y también para desviar recursos públicos para el financiamiento de campañas políticas.

Asegura Zebadúa que Rosario Robles no sólo estuvo enterada desde un principio sobre los desvíos, sino que participó activamente en el diseño de estrategias jurídicas en reuniones semanales en el penthouse de la Sedesol.

De tal suerte que ella y sus cercanos establecían el modus operandi de la Estafa Maestra, apunta Emilio Zebadúa González.

Fuente: proceso.com.mx / Foto: Especial