Un convoy con efectivos de seguridad pública y de la Fiscalía del Estado de México fue emboscado por un grupo armado en el municipio de Coatepec Harinas; reportan 13 muertos, ocho elementos de la Fiscalía y cinco más de la policía estatal.
Los oficiales efectuaban labores de patrullaje en la zona en una camioneta blanca Pick Up, Chevrolet; buscaban a miembros del Cártel de la familia Michoacana que se asientan en esa región, cuando fueron atacados por sorpresa.
Al lugar
Se movilizan elementos de la policía estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, así como servicios de emergencia e incluso un helicóptero del Agrupamiento Relámpagos, el cual trasladó vía aérea a un elemento policiaco lesionado de bala hacia el Centro Médico ISSEMYN, en Toluca, según reporte que llegó a esta Redacción.
Tras los lamentables hechos, el gobierno mexiquense hizo un pronunciamiento, donde garantizó que las familias de los servidores públicos que murieron, recibirán todo el apoyo y respaldo de ambas instituciones.
Pronunciamiento sobre los hechos en los que personal de @SS_Edomex y la @FiscaliaEdomex perdieron la vida este jueves en el municipio de #CoatepecHarinas. pic.twitter.com/3jxFeYJvS3
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) March 18, 2021