Elsa Ávila, la primera mexicana y tercera latina en conquistar el Everest

 

Elsa Ávila se ha vuelto la primera mexicana y tercera latina en conquistar la montaña más alta del planeta Tierra, el Everest. En 1999 Ávila tuvo su primer intento de llegar a la cima del Everest, sin embargo a 98 metros de la cima sufrió un cuadro de hipoxia hecho que la obligó a desistir; 10 años después lo ha logrado.

 

Relata Ávila :«Lo más hermoso del Monte Everest es el intenso azul del cielo. Todo es puro a 8.000 metros, de un azul tan profundo que se siente atracción. No sé explicarlo, es algo capaz de succionar y aunque no soy religiosa, allí sentí una presencia divina, algo superior y me sentí pequeña y humilde».                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  

 

 

8 EXPEDICIONES A LOS HIMALAYA

La también madre de dos hijos, graduada en Ingeniería Civil por la Universidad Autónoma Metropolitana en la Ciudad de México ha participado en 8 expediciones a los Himalayas, 6 veces superando los 8,000 m de altitud.

 

Destacando el ascenso en 1987 al Shisha Pangma de 8,047 m logrando ser la Primera Mujer Latinoamericana y la más joven del mundo en ese momento,en escalar una cumbre de más de 8,000 metros.

 

¿Qué opinas?