Ella es la mujer que une a Peña Nieto y Medina Mora

El día de ayer, 3 de octubre, el ministro Eduardo Medina Mora presentó su renuncia como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

A colación de este insólito evento; Cuna de Grillos recordó una anécdota que involucra a Enrique Peña Nieto, el ex ministro Medina Mora y Yessica de Lamadrid Téllez. ¿Qué tienen en común’

Cuna de Grillos reveló que en el libro “Las Mujeres de Peña Nieto”, escrito por el periodista Alberto Tavira, Medina Mora tuvo un papel crucial con una de las parejas sentimentales del ex presidente Enrique Peña Nieto.

El romance extramarital ocurrió en 2005, cuando el entonces aspirante a gobernador del Estado de México y Yessica comenzaron a involucrarse más allá de lo profesional.

Como detalla el libro “Las Mujeres de Peña Nieto”, Yessica conoció a Peña Nieto cuando ella trabajaba para Radar, empresa especializada en mercadotecnia; misma que fue contratada para diseñar la campaña a la gubernatura del priísta.

El romance extramarital tuvo consecuencias imprevistas, Yessica quedó embarazada y Luis Enrique nació en diciembre de 2005; cuando Peña Nieto ya había rendido protesta como gobernador del Edomex.

Como detalla Tavira, Yessica tuvo que afrontar la realidad sola y se convirtió en madre y padre de su pequeño hijo.

No obstante; “la madrugada del 27 de noviembre de 2006 un fuerte grito despertó intempestivamente a Yessica. Corrió a la cuna de su hijo y lo vio boca abajo, sin poder mover, y llorando como nunca lo había escuchado antes. Sin perder tiempo lo llevó al hospital”.

Luego de varios estudios se concluyó que Luis Enrique fue diagnosticado con hidrocefalia.

El arropo de Medina Mora a Yessica

Gracias a Eduardo Medina Mora, que ayudó a Yessica, ésta pudo hacer que el mejor cirujano plástico del país para hacer este tipo de operaciones, operara a su hijo en el Hospital Militar; único lugar en donde atendía a los pacientes:

El funcionario actuó de inmediato. Eduardo y Yessica han sido amigos desde hace tiempo y compañeros de trabajo, por lo que el apoyo del ex secretario fue fundamental”.

Pese a los esfuerzos de Yessica y Medina Mora, el pequeño Luis Enrique fue diagnosticado con cáncer y falleció el 31 de enero de 2007.

Tavira detalló en su libro que, “tras el deceso del pequeño y la separación de Enrique y Yessica, fue Eduardo Medina quien arropó profesionalmente a De Lamadrid. La invitó a formar parte de las filas de la PGR, de la cual él era titular, y donde ella se desempeñó como su secretaria particular”.

Fuente: Radio Formula