Eliminan México y Bolivia visados

 

Los cancilleres de México, Luis Videgaray Caso y Bolivia, Fernando Huanacuni, se dieron a la tarea de acordar la eliminación de la visa de turista entre las dos naciones, a fin de generar “países sin muros”, además del fortalecimiento del intercambio académico y el combate al tequila apócrifo que se comercializa en aquel país.

En conferencia de prensa conjunta efectuada en la Secretaría de Relaciones Exteriores, Videgaray Caso expuso que se han comenzado los trabajos técnicos para poder eliminar la visa de turista para quienes vengan sin intenciones de negocios y por un plazo de hasta 180 días, ya que con ello se fortalecerá el intercambio de visitantes entre las dos naciones.

Al respecto el Secretario de Relaciones Exteriores de Bolivia Fernando Huanacuni quiso hablar de los aspectos comunes entre ambos países y resaltó la herencia indígena de ambos, esto ha permitido fortalecer la relación con Mexico y principalmente para honrar el acuerdo de promover que la migración sea natural y permanente entre los habitantes de ambos países y la supresión de la visa permitirá tener países sin muros.

Bolivia y México también pactaron reforzar las labores para erradicar el tequila apócrifo que se vende en aquel país y que además de ser tradicional de México cuenta con una denominación de origen, por lo que se buscará evitar su venta.

Además dieron a conocer que seguirán laborando para fortalecer el acuerdo de complementariedad económica, que permitirá un mayor intercambio académico y educativo y en la creación de un marco normativo para el fenómeno migratorio que garantice el reconocimiento de los derechos de las personas sin importar su situación migratoria. Foto: @SRE_mx