Elementos útiles que no deben faltar en tu maleta 

 

Armar la maleta, sin importar cuál sea nuestro destino, suele ser todo un desafío. ¿Qué llevar? ¿Qué dejar? ¿Hará frío? ¿Calor? Son muchas las cosas que deberíamos tener en cuenta para que no nos falte ni nos sobre nada. No es lo mismo alojarse en el Grand Oasis Cancun que ir de campamento un fin de semana; por eso hay ciertos elementos que no deben faltar en tu equipaje. Para hacer que el armado de la valija sea más ameno, hicimos una lista de esas pequeñas cosas que tienes que incluir por el solo hecho de que harán más fácil tu viaje. 

 

1) Cargador portátil 

Todos viajamos con nuestros dispositivos móviles, y muchos suelen desesperarse cuando se quedan sin batería de un momento a otro en lugares donde no se pueden recargar. Aquí es donde tu cargador portátil saldrá a salvar la situación. 

 

2) Adaptadores 

Ya sea que hablemos de fichas de sonido o adaptadores para enchufes, nunca viene mal tener uno a mano, en especial si visitamos otro país. No todos los países tienen el mismo toma corriente: antes de viajar deberías averiguar qué tipo de adaptador necesitarás para enchufar tus dispositivos. 

 

3) Almohada inflable 

¡La comodidad lo es todo! Este tipo de almohadas son muy cómodas y fáciles de llevar, harán de un largo viaje un paseo más cómodo. 

 

4) Libros y música 

Cuando el camino es largo, el entretenimiento es importante, especialmente para aquellos que no pueden dormir por mucho tiempo. Agrega un libro a tu bolso de mano, un par de auriculares y un reproductor de música. Este tipo de elementos te ayudarán a distraerte y dejar de lado el mal humor que puede llegar a invadirte tras estar muchas horas arriba de un avión o bus. 

 

5) Tapones para los oídos 

Son muy útiles, ya sea que te toque una habitación de hostel con alguien que ronca o porque tienes que pasar mucho tiempo sobre un avión. Tanto para evitar ruidos molestos como para no taponarse por la altura, este accesorio puede ser de gran ayuda. 

 

6) Mini botiquín 

Protector solar, algo para el dolor de cabeza y de estómago, repelente para mosquitos, apósitos, etc. Es importante llevar contigo un botiquín con lo justo y necesario para curar imprevistos. 

 

Como verás, cada uno de estos elementos son útiles y no ocupan mucho lugar en la maleta. Sumado a un abrigo y ropa cómoda, conforman el conjunto de cosas que no pueden faltar para tu viaje. 

 

Para lo demás, debes pensar realmente qué tipo de viaje tendrás y, por lo tanto, qué tipo de ropa llevarás. Asegúrate de no exagerar y evitar tener que pagar demás a la hora de subir al avión. Foto: generaciónYOUNG