septiembre 21, 2021

Elecciones de Sangre y más: #AMLO violó la veda 29 veces

Elecciones de Sangre y más: #AMLO violó la veda 29 veces

Se acabaron las campañas tintas de sangre del proceso electoral, se registraron hasta ayer en el país 90 incidentes de violencia política, con 108 víctimas, de las cuales 75 fueron asesinadas, revela un análisis realizado por la encuestadora Integralia. Un asombroso final.

Arturo Ríos*

En un dato de El Financiero: El análisis advierte que esos casos de violencia política ocurrieron en 23 de las 32 entidades del país, y los homicidios por la misma causa se presentaron en 19 estados de la República. Dos tercios del plano nacional.

 

Por otra parte, el presidente violó la veda electoral en 29 de 36 conferencias matutinas analizadas: INE, el órgano electoral resolvió que López Obrador se pronunció de manera reiterada y constante sobre temas y aspectos prohibidos por la Constitución. El llamado fue el pasado 28 de mayo.

 

Análisis derivado de dos denuncias del PAN en contra del presidente por los contenidos en sus Mañaneras del 5 de abril al 18 de mayo, y del 20 y 26 del mismo mes, considerando que en ellas se difundió propaganda gubernamental y se realizaron manifestaciones político-electorales.

 

También se incumplió la pauta de promocionales ordenadas por el INE ya que no fue difundida por los canales del Sistema Público de Radiodifusión del Estado, Canal 11, Canal 14 y Canal 22 durante la transmisión de las conferencias matutinas. De nada valieron los señalamientos del órgano electoral.

 

Definitivamente son malas cuentas en todo

Es desorden, falta de respeto a las normas, seguridad fallida en las contiendas arropadas con la pueril respuesta tanto del presidente, al calificar a la prensa de amarillista por dar a conocer los crímenes como la declaración de Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación: No pidieron protección, la cual es obligada por ley.

 

Las entidades más vapuleadas por el crimen fueron Oaxaca, con 10 asesinados y dos heridos; Veracruz, con ocho homicidios y ocho heridos; Guanajuato, con siete crímenes y dos heridos; Guerrero, con seis asesinatos y tres heridos y Baja California, con seis homicidios. Son datos duros que confirman la inconsistencia gubernamental en seguridad.

 

Fue clara la intervención del crimen organizado, decenas de candidatos de todos los partidos, señalados como relacionados con ese sector, hasta uno aspirante a la alcaldía de Zacapu, Michoacán, buscado por la DEA, se pasaron por alto decenas de señalamientos públicos si molestarlo y ya está en la antesala de lograr su objetivo.

 

Antes, las elecciones eran motivo de jolgorio, ánimo y pasiones controladas, ahora tuvimos un baño de sangre, secuestros, levantones, amenazas, denuncias, atropellos y enfrentamientos en la polarizada sociedad, cuyo fenómeno inició el mismo mandatario, con los Fifis y sus seguidores.

*Periodista y Analista Política

Email: [email protected]

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts