abril 20, 2021

El #verano podría durar 6 meses o más para finales de siglo, con graves efectos nocivos

El #verano podría durar 6 meses o más para finales de siglo, con graves efectos nocivos

 

Si no se efectúan esfuerzos de mitigación contra el cambio climático, el clima de verano podría durar medio año a finales de este siglo. De hecho, durante las últimas seis décadas, el verano se ha extendido un promedio de 17 días a nivel global, alerta una investigación.

 

Si bien la idea de veranos más largos puede relacionarse con unas vacaciones placenteras o para disfrutar del aire libre; empero, el hecho de que esta estación se extienda podría afectar de manera directa al medio ambiente, la agricultura y nuestra propia salud.

 

OLAS DE CALOR

Los expertos alertan que las olas de calor podrían prolongarse, y propagarse, aún más, las enfermedades transmitidas por mosquitos.

Los comienzos de la primavera y el verano se adelantan, mientras que los inicios del otoño y el invierno se retrasan, hace hincapié el reporte.

 

Refiere que durante el período 1952-2011, la duración del verano aumentó de 78 a 95 días (más de 3 meses). En contraste,  la de primavera, otoño e invierno disminuyó de 124 a 115; 87 a 82 y 76 a 73 días, respectivamente.

Foto: Internet

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts