septiembre 21, 2021

El verano de #Tokio2020, el peor de la historia de los Juegos Olímpicos 🎉

El verano de #Tokio2020, el peor de la historia de los Juegos Olímpicos 🎉

 

Los veranos de Japón suelen ser muy calurosos y húmedos y también pueden ser letales. Antes de la pandemia de Covid-19, la insolación era el mayor riesgo para los atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero durante la justa deportiva, el calor se ha visto agravado por fuertes niveles de humedad.

Ello que hace que la sensación de calor se eleve y limita la capacidad del cuerpo para refrescarse mediante el sudor y la evaporación.

A decir de expertos, el verano que ahora mismo prevalece en Tokio, es el peor de la historia de los Juegos Olímpicos para la población y para los atletas de alto rendimiento, con mayor razón. Y tiene una clara xplicación.

Durante la justa deportiva, las temperaturas han alcanzado con frecuencia los 32°C o más, pero con la humedad, la sensación puede ser de casi 38°C.

Los datos duros son elocuentes

En 2018 se registraron más de mil fallecimientos por la ola de calor en la nación del sol naciente. Ahora, del 19 al 25 de julio pasado, más de 8 mil personas han sido hospitalizadas por golpes de calor.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anota que toma precauciones para hacer frente al calor, suministrando agua y sombra en las sedes.

Pese a ello, hace unos días, la arquera rusa Svetlana Gomboeva fue tratada por agotamiento por calor cuando las temperaturas alcanzaron más de 90 grados. También el tenista ruso Daniil Medvedev resultó claramente afectado por el calor.

Lo mismo sucedió con la española Paula Badosa, quien se vio obligada a retirarse de su partido por un golpe de calor; incluso fue escoltada fuera de la pista en una silla de ruedas.

Fotos: vicart26/Pixabay

About The Author

Maestra en Periodismo y Comunicación; directora de noticias, editora, jefa de información, articulista, reportera-investigadora, conductora y profesora. Copywriter de dos libros sobre situación política, económica y narcotráfico de México; uno más artesanal de Literatura. Diversos reconocimientos, entre ellos la Medalla de plata por 50 Aniversario de Radio UNAM y Premio Nacional de Periodismo, categoría Reportaje.

Related posts