El Vaticano desmiente cuentas millonarias de mandatarios latinos

El Vaticano ya dijo que es una auténtica noticia falsa. No obstante, la indiscreción de periodistas procedente de Colombia según la cual el Banco de la Santa Sede, sería depositario de cuentas millonarias de presidentes latinoamericanos, no ayuda a calmar el clima que en los últimos tiempos se está respirando con respecto al Estado papal.

Un artículo del periódico colombiano “El Expediente”, denuncia que el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, contaba con una cuenta de más de 390 millones de dólares en el “Ior”, la cual formaría parte de una operación denominada “Ruta del dinero K” asociada a la empresa “Inc. Global Tuition & Education Insurance Corporation”, encargada –afirma el cotidiano- de blanquear las sumas fruto de la corrupción.

Es más, de acuerdo con la explosiva publicación, Santos no constituiría el único mandatario latinoamericano en ocultar cantidades astronomics en el Banco del Vaticano. Entre ellos, se mencionan Cristina Fernandez Kirchner, Lula Da Silva, Raul Castro, Rafael Correa, Daniel Ortega y Nicolas Maduro.

¿Qué opinas de este hecho?

Foto: José Cárdenas