abril 20, 2021

El Toro #SalgadoMacedonio, de momento cercado

El Toro #SalgadoMacedonio, de momento cercado

 

La candidatura de Félix Salgado Macedonio ya se convirtió en una grotesca pachanga, que sólo sirve para exhibir al presidente, a Morena y al mismo aspirante. Amén de mostrar en todo país y buena parte del mundo a un México de caricatura política de muy bajo nivel.
La determinación del INE que quitar la candidatura de Félix, sabe a un coscorrón al guerrerense y de paso rosón a Morena y al mismo contundente defensor que despacha y duerme en Palacio.
Es de esperarse que el jardín de floreros, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desestime al INE y encuentre un dilecto camino jurídico, para reponer a Macedonio y éste, a su vez, continúe enfrentando gritos de rechazo de las dolidas mujeres guerrerenses y tenga que suspender sus visitas, como ocurrió en Taxco y otros lugares.
Llama la atención la columna de Federico Arreola, en SDP
Un defensor a ultranza de AMLO, que se ha peleado con medio mundo del periodismo en su defensa al presidente, cuando enumera a tres personajes que despedazan la imagen presidencial y del régimen. Incluso pide al mandatario cambiar de rumbo.
A López-Gatell, lo califica de pésimo en su trabajo, quien al contar el muerto número 200 mil por covid, se justificó culpando a los medios por dar a conocer la información que el propio gobierno genera.
Luego se va con Clara Luz Flores aspirante por Morena, para gobernar Nuevo León, quien recibió un fuerte golpe con el video en el que platica muy amigablemente con el líder de la secta, NXIVM, Keith Raniere, preso en Estados Unidos acusado de graves delitos sexuales.
Ese derechazo derribó a Clara Luz, quien ocupaba el primer lugar en las preferencias, y cayó a la tercera posición. Recordemos que, tras 22 años de militancia en el PRI, la dama fue alcaldesa de Escobedo tres veces, renunció para contender por la gubernatura por Morena.
TODO UN CACIQUE
Abel Guerra Garza esposo de Clara Luz, priista redomado, ha sido alcalde del mismo Escobedo dos veces, fue diputado federal y muchos otros cargos en el gobierno del estado. Todo un cacique.
Sobre Félix, Arreola recomienda a AMLO agradecer al INE el enorme favor que le ha hecho a su partido, Morena, al cancelar la candidatura del impresentable candidato. Por cierto, ahora, El Toro amenaza con que, si le quitan la candidatura, incendiará el estado y no habrá elecciones ¿Qué más se le ocurriría en in escenario de gobernador?
El de 10 de marzo pasado, el presidente propuso que los partidos enviaran sus listas de candidatos a la FGR, aunque él, con Félix, omitió lo que aconseja, para que ésta revise si tienen denuncias en curso.
Por lo que vemos, Mario Delgado, se pasó por el arco a su jefe, pese a que se despedace por tratar de quedar bien con él.
*Periodista y Analista Político

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts