mayo 14, 2021

El Teatro Blanquita, entre el abandono y olvido, en el corazón de la #CDMX

El Teatro Blanquita, entre el abandono y olvido, en el corazón de la #CDMX

 

En 1948, Margo y su esposo Félix Martín Cervantes compraron un lote frente a la Plaza Garibaldi con fondos del premio en la Lotería Nacional, creando el Teatro-Salón Margo, evolución de las Carpas, con cómicos, vedettes y otros artistas.
Así, el Teatro-Salón Margo, se convirtió en uno de los teatros de revista más famoso de su época. En él se presentaba a María Victoria, sin embargo, los espectáculos que se ofrecían no estaban bien vistos por ser considerados populares y vulgares.
Por las exigencias de la sociedad conservadora de esa época y sin medidas de seguridad del teatro, el gobierno de Ernesto P. Uruchurtu demolió aquel inmueble.
Años más tarde
Aquella pareja construyó un nuevo lugar, pero esta vez se llamó Teatro Blanquita, en honor a su pequeña hija. Fue inaugurado el 27 de agosto de 1960, con la participación estelar de la actriz del momento, Libertad Lamarque.
A pesar de que los propietarios quisieron limpiar a toda costa la imagen del Teatro, éste siempre cargó con el estigma de vulgar, aunque fue de los más visitados de la ciudad.
Uno de los espectáculos que más escandalizó a la crítica fue el de Francis, un homosexual muy famoso, quien se presentó ahí por 17 años.
El Teatro Blanquita cerró sus puertas 4 de noviembre de 2015 y, desde entonces, el lugar se encuentra abandonado; a sus alrededores sólo puedes ver a personas en condición de calle. Fuente: MásPorMás
*Periodista e Historiador
Foto para ilustrar: dublingirl10 

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts