El Talibán, el temible líder de Los Zetas que traicionó al grupo criminal

El cártel de Los Zetas fue por mucho tiempo un cártel mexicano que se caracterizó por ser uno de los más crueles y sangrientos, pese a ello a Iván Velázquez Caballero, también conocido como El Z-50, L-50 o El Talibán, pareció no importarle, pues desafió a Heriberto Lazcano, El Lazca, y a Miguel  Treviño Morales, El Z-40, máximos líderes de la organización criminal.

La vida de Talibán, líder de los Zetas

Lo cierto es que El Talibán, llegó a formar parte importante de Los Zetas, incluso se volvió líder de ella, pero su vida como criminal empezó años atrás en Nuevo Laredo.

La carrera delictiva de El Talibán inició cuando él tenía 14 años de edad, en ese entonces se dedicó a robar vehículos en Nuevo Laredo, pero fue hasta los 22 años que lo detuvieron por primera vez el delito: robo de vehículo, pero eso no era todo pues la Procuraduría General de la República (PGR) tenía varias averiguaciones previas en su contra.

Más tarde el Talibán fue acusado de delito contra la salud, así mismo en su momento, se le acusado de ser el principal operador financiero de Los Zetas, por lo que incluso la dependencia ofreció 30 millones de pesos como recompensa, para aquella persona que brinde información que ayudara con su captura.

Se dice que El Talibán se unió a Los Zetas con el apoyo de Miguel Treviño Morales, un temido criminal quien era señalado como el responsable de ordenar múltiples asesinatos en Estados Unidos, además de homicidios masivos en México.

Fue así que el Talibán poco a poco se fue ganando la confianza de los líderes criminales de Los Zetas, convirtiéndose en un hombre poderosos para la organización. Todo marchaba al parecer bastante bien, hasta que El Talibán decidió desafiar a los máximos líderes de Los Zetas, El Lazca y El Z-40.

Como era de esperarse esta “traición” no pasó desapercibida, desató una guerra los líderes de los Zetas buscaron venganza y finalmente la pelea terminó cuando asesinaron a 14 hombres de El Talibán, que operan en San Luis Potosí.

¿Qué opinas?