abril 14, 2021

El #SíndromedelNovio #canadiense; Feliz Día de #SanValentín

El #SíndromedelNovio #canadiense; Feliz Día de #SanValentín

 

San Valentín de Roma fue un sacerdote del siglo III, bajo el gobierno de Claudio II, que unía  en matrimonio religioso a parejas jóvenes, pese a la prohibición del César que quería jóvenes solteros para ir a la guerra.

Claudio ordenó decapitar a Valentín un 14 de febrero, por desobediente.

 

San Valentín fue borrado del santoral católico, sin embargo Iglesias de otras religiones lo mantienen como un santo venerable.

 

El ayuntamiento entre un hombre y una mujer es una costumbre muy antigua, y es la base de la constitución de la familia como institución.

 

Si bien hay dos instituciones en decadencia en Occidente que son: el matrimonio y la familia. Las sociedades han dado paso a nuevas formas de establecer un vínculo de pareja y, al mismo tiempo, han surgido novedosas maneras de hacer familia.

El matrimonio religioso, y la familia conformada por papá, mamá e hijitos, son unas reliquias culturales del pasado siglo.

 

El drama familiar

De millones de mujeres jóvenes en él Occidente, es que las familias presionan en exceso para orillarlas al matrimonio y a tener hijos, y son particularmente las mujeres de su propio clan quienes ejercen la presión mayor.

 

En estas fechas del mes de febrero se acrecientan las presiones sobre las jovencitas para que consigan un hombre, novio, marido o amante.

La vida de la mujer solo tiene un sentido, único, y es estar al lado de un hombre como sea, según las costumbres de sus ancestros.

 

En la Edad Media, las mujeres sólo abandonaban el hogar paterno dos veces en su vida, una al casarse y otra al morir. Y en los balcones de las casas de las solteras o púberes sus padres ponían flores para indicar que ahí habitaba una mujer soltera y casadera. 

 

El encierro de las mujeres entonces era algo patético, y dificultaba mucho que ellas conocieran hombres de otras familias.  Las familias concertaban las uniones matrimoniales de un par de jóvenes que no se conocían y que  tampoco se habían visto jamás.

 

Las chicas de entonces conocían a sus maridos el mismo día de la boda, y más íntimamente en la noche de ese día. El amor es invento de una época romántica, que vendrá mucho tiempo después.

 

Los tiempos cambian

Hoy las chicas se enamoran primero y luego se casan ilusionadas, antes las chicas se casaban primero, nada ilusionadas, y luego, quizás, llegaban a enamorarse o no de su hombre.

 

Muchas chicas modernas se deprimen mucho en estas fechas al corroborar que no tienen pareja, un hombre a su lado. La presión sobre ellas es algo pesadísimo de soportar.

Con la aparición de la Internet surgieron muchas aplicaciones para conseguir pareja, sexo y amistades. Tinder, por ejemplo.

 

Las chicas modernas sufren igual que las mujeres jóvenes de la Edad Media, porque la sociedad las obliga a actuar en contra de su voluntad. Todas viven dentro de una olla de presión.

 

Hemos estudiado en la psicología femenina la aparición de un curioso síndrome: El Síndrome del Novio Canadiense.

Éste es una magnífica treta para evitar los malévolos comentarios , las críticas y las indirectas de las mujeres de su clan y de su grupo de amigas.

 

El truco es sencillo

Se trata de “inventar “ un amorío con un hombre de un país lejano; en mi época mis amigas tenían un novio canadiense, pero hoy el novio es australiano. Ese truco era el antídoto para que la familia y las amigas dejen de joder con el tema de los novios y los futuros matrimonios.

Puede que “el novio” sea un ser humano real, pero no necesariamente sea su pareja o novio. Él puede prestarse al juego romántico o no.

 

Los “novios” de muchas chicas del siglo XXI viven en las antípodas de su mundo real. En el otro lado,, opuesto, del mundo de la enamorada.

 

Algunas “novias” más atrevidas o audaces, inclusive mantienen relacione sexuales virtuales con su “novio” virtual , sin correr ningún tipo de riesgo como puede ser un embarazo no deseado y mucho  menos se exponen a contraer una enfermedad de origen sexual.  

Los novios virtuales de hoy se ahorran los regalitos,  las flores, las cenas elegantes y el motel de lujo. Algo de bueno tendría esa modalidad de actualidad. ¡Cero gastos!

 

Los chicos de la finca donde vivo actualmente, me dicen:

Don, hay que hacer él amor con una amistad este 14 de febrero.

 

¡Qué viva el amor, de todas maneras!

 

*La Vaca Filósofa

Imagen: Maria Liz Gallo @marializgallo

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts