El relleno del pene, un procedimiento riesgoso y poco regulado

 

Abdul Hasan, de 27 años, es un cliente recurrente de los rellenos para pene. Esta vez está pasando por el procedimiento como un regalo sorpresa para su novia. Ha estado con ella 8 años, pero dice que todavía le preocupa si puede complacerla sexualmente.

 

La última vez que se inyectó para rellenárserlo, ella estaba “100%” sorprendida”, le contó al programa de Victoria Derbyshire, de la BBC.

 

“Así que pensé: una vez más no puede hacer daño. Me hace feliz por alguna razón”, agregó.

 

ÁCIDO HIALURÓNICO

El relleno del pene es un líquido, generalmente ácido hialurónico, que se inyecta en el tejido blando debajo de la piel que cubre al órgano.

 

Es un procedimiento no quirúrgico y se puede realizar en cuestión de horas en una clínica especializada a un costo de alrededor de 4 mil dólares.

 

Está diseñado para aumentar la circunferencia del pene en estado flácido, generalmente de uno o dos centímetros de diámetro, dependiendo de la cantidad inyectada, y dura alrededor de 18 meses. Empero, es un procedimientos poco regulado.

 

EXPERTOS RECHAZAN ESTA TÉCNICA

Asif Muneer, de la Asociación Británica de Cirujanos Urológicos, dice que él trata de convencer a los interesados de que no se sometan a ello.

 

“Todos estos procedimientos de ensanchamiento son principalmente para aumentar su circunferencia flácida, y no tendrá ningún beneficio en su longitud una vez erecto, por lo que no mejorará las cosas”, dice Muneer.

 

“Si acaso, podría llevar a complicaciones que afectarán su función sexual más adelante”, advierte.

 

LOS RIESGOS

Si bien la clínica como la que visitó Abdul utiliza líquidos médicos aprobados, aplicados por médicos capacitados, los expertos están preocupados por el aumento de los rellenos no aprobados.

 

Muchos hombres que se autoinyectan sus propios rellenos donde utilizan vaselina, varios aceites y silicona, sin ser conscientes de las posibles y graves complicaciones.

 

EL MITO DEL PENE GRANDE

Una investigación realizada en 2015 por King’s College London y el Servicio Nacional de Salud británico analizó la longitud y la circunferencia del pene de más de 15 mil hombres en todo el planeta.

 

El promedio, medido profesionalmente, resultó ser de 13 cm cuando estaba erecto. Solo el 5% tenía más de 16 cm, y el 0.14% tenía lo que se conoce como un micro pene, definido como menos de 8 cm cuando está erecto.

Foto: rolograma

 

En cuanto al grosor, el pene flácido promedio tiene 9 cm de circunferencia y 11.6 cuando está erecto.

Fuente: bbc.com