El Recuerdo del Olvido: Las historias de enfermeras de la Cruz Roja en la Segunda Guerra Mundial

 

Tras una muerte inesperada, Luciana se ve obligada a cumplir con la última voluntad de su abuela: localizar a tres mujeres y devolverles objetos personales de gran valor sentimental (una alianza matrimonial, un relicario y un anillo de compromiso).

Para lograrlo deberá revolver un pasado que no es el suyo y, al hacerlo, moldeará su presente y transformará su futuro.

 

Ayudada por el diario de su abuela y las pericias de un investigador local, Luciana descubrirá a las voluntarias: cuatro mujeres que se atrevieron a desafiar al destino, entregando sus vidas al servicio de otros, como enfermeras de la Cruz Roja en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

 

A través de su recorrido en el tiempo, más de sesenta años atrás, Luciana desempolvará los recuerdos olvidados de Gia, Sarah, Marie y Mary Anne, las protagonistas de una historia de lealtad, de lucha por la emancipación, de extrema valentía y de amor incondicional.

 

Una novela apasionante que nos invita a viajar en el tiempo para transportarnos a los escenarios más emblemáticos de una Europa sumida en la miseria, el combate, el exterminio y la adversidad.

 

SOBRE LA AUTORA   

Karen Peralta es escritora germano-mexicana, viajera apasionada, especialista en literatura, comercio internacional, conferencista y madre. Su amor por los idiomas, los viajes y la cultura la llevó a vivir en diferentes países hasta que en 2011 se enamoró de Hamburgo, Alemania, ciudad en la que reside actualmente.

En 2017 concluyó con su primera novela histórica El recuerdo del olvido, publicada bajo el sello de Roca Editorial el 11 de junio de 2020. En 2018 se integra a la selecta cartera de autores de la Agencia Literaria Última Línea.

En los primeros meses de 2019 su relato Daniel and Clara fue seleccionado para participar en la antología Discordant Love Beyond Death (Amor más allá de la muerte) que se publicará en el Reino Unido a principios a finales de 2020. Actualmente se encuentra escribiendo su segunda novela titulada Made in Hamburg.