julio 23, 2021

El polémico ‘Ecce Homo’ tendrá un nuevo centro de exposición

El polémico ‘Ecce Homo’ tendrá un nuevo centro de exposición

 

En 2012 se llevó acabo la restauración de un fresco en la pequeña localidad de Borja, España, y sus habitantes jamás creyeron que este acontecimiento haría que todo el mundo volteara a verlos.

 

Todo sucedió cuando Cecilia Giménez fue elegida para restaurar el mural del ‘Ecce homo’ y las imágenes se viralizaron, ya que cambió por completo el rostro del hombre que estaba pintado, deformándolo y creando una cantidad impresionante de memes en redes sociales.

 

COMO ATRACCIÓN TURÍSTICA

Aprovechando el éxito que aún tiene el ‘Ecce Homo’, las autoridades locales de Borja inaugurarán un nuevo centro para exponer el fresco y que los turistas lo puedan admirar mejor.

 

En el recinto se expondrán fotos y videos del impacto de la restauración, e incluso, tendrán telas para que los que se sientan inspirados puedan pintar su propia versión.

 

SACARLE PROVECHO

El alcalde de Borja, Eduardo Arilla, dijo que 160,000 personas han venido a ver el fresco de Cristo desde que la restauración de Cecilia Giménez se dio a conocer en 2012. Dijo que con el nuevo centro esperan atraer a 30,000 personas por año.

 

Aunque la restauración fue muy criticada, las autoridades supieron sacarle el lado bueno a esta situación, ya que también venderán artículos oficiales, como playeras y tazas, y la mitad de las ganancias irán para una fundación.

 Foto: Especial

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts

Leave a Reply