‘El Pelón’, presunto autor material de la masacre en Minatitlán y ligado al CJNG, estaba en nómina de Pemex

 

Adrián ‘F’, El Pelón, es el presunto autor material de la masacre en Minatitlán y presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación que dejó al menos a 13 personas muertas, entre ellas un bebé de un año.

 

El Pelón, de 25 años, vivía en Cosoleacaque, Veracruz, municipio que está a 17.2 kilómetros de la palapa “Los Potros” en Minatitlán, donde ocurrió la masacre durante una fiesta de cumpleaños.

 

De acuerdo con fuentes del gobierno federal, Adrián ‘F’ estaba en la nómina de Petróleos Mexicanos (Pemex) y trabajaba en el complejo industrial Pajaritos, reporta el diario Milenio.

 

Según datos del portal Nómina Transparente del gobierno federal, hay dos personas con el nombre del presunto atacante que trabajan en Pemex. Uno de ellos es ayudante de operario especialista soldador y su sueldo mensual es de 22 mil 780 pesos, mientras que el segundo es auxiliar de topografía, cuyo salario asciende a 26 mil 917 pesos.

 

COMPLEJO PETROQUÍMICO MORELOS

El complejo de Pajaritos es, junto con Cangrejera, parte del gran complejo petroquímico Morelos, ubicado en Coatzacoalcos. 

 

En este lugar se produce etileno y cloruro de vinilo, es decir el PVC que se utiliza en la producción de plásticos, tuberías, revestimientos de alambres, cables y productos para empacar.

 

Fuentes del gobierno federal también mencionan que Adrián ‘F’ es presuntamente integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y que el día de la masacre estuvo acompañado de Tomás ‘N’, El Lagarto, presunto jefe de plaza de este grupo criminal en Minatitlán.

 

Cruento enfrentamiento entre civiles armados y policías en Minatitlán

 

Dan prisión preventiva a `El Pelón´ tras masacre en Minatitlán