El outsourcing, ¿la esclavitud moderna del modelo neoliberal? (video)

 

Todo tipo de outsourcing representan un atraco a la clase trabajadora, reducen salarios y cancelan de facto todos los derechos laborales.

 

No es un fenómeno nuevo. Su contenido y prácticas se encuentran presentes desde inicios de la sociedad capitalista, violentando ahora, más que nunca, los derechos laborales.

Estamos ante un nuevo modelo productivo propio de la fase neoliberal del capital y no como una simple modalidad de producción, sostiene Luis Bueno Rodríguez, profesor-investigador titular de la UAM Iztapalapa y Presidente del Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical, 

 

 

SECTOR DE GRAN EVASIÓN FISCAL

Durante la emisión Luciérnagas, el conductor Luis Juárez, del Movimiento de Izquierda Revolucionaria y el maestro Bueno Rodríguez coinciden en señalar que el outsourcing está diseñado para trastocar los derechos laborales y derechos sindicales.

Lo mismo afectan salarios, que prestaciones laborales y son un sector que representan una gran evasión fiscal para los países donde estas empresas sentaron sus reales, aseguran.

 

Imagen: Luis Bueno/udg.mx