octubre 28, 2021

El negocio detrás de la tragedia de la Línea 12, en opinión de Cuauhtémoc Valdiosera (audio)

El negocio detrás de la tragedia de la Línea 12, en opinión de Cuauhtémoc Valdiosera (audio)

 

El contrato de construcción original de la fallida Línea 12 del STC-Metro, se adjudicó al consorcio ICA-Alstom-Carso por 15 mil millones de pesos. Tanto ICA como Carso son actores relevantes del Tren Maya, donde obtuvieron contratos conjuntos por 58 mmdp.

La firma española CAF obtuvo por adjudicación directa un contrato de construcción y mantenimiento a 17 años por 1.5 mil millones de dólares.

 

El consorcio ICA-Alstom-Carso propuso al gobierno arreglar las fallas estipuladas en una auditoría por 385 millones de pesos.

 

Después de dos auditorías externas adicionales y del señalamiento de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de un probable sobreprecio, la administración rescindió el contrato a ICA-Alston-Carso.

Se fueron a juicio y se ordenó pagar un finiquito de 2.2 mil.

 

Es el periodista internacional y experto en Geopolítica, Cuauhtémoc Valdiosera, quien analiza esta tragedia que yace Entre la corrupción y la negligencia.

 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts