El muro de Trump comienza a tener “formas”

La tarde de ayer Donald Trump,  presidente de los Estados Unidos, hizo público en su cuenta de Twitter: ¡Los prototipos del muro están en marcha!, donde en un video se pueden apreciar ciertos ejemplos de la valla y como los instalan en Otay Mesa, California.

Aquí el video donde aparecen los modelos, que comenzaron a ser construidos desde el pasado 26 de septiembre en la frontera entre México y los Estados Unidos:

Son seis firmas que se disputan la licitación de la barrera, la cual se plantea ser de concreto y otras de materiales alternativos.

  • Caddell Construction Co. LLC, de Montgomery, Alabama.
  • Fisher Sand & Gravel Co. de Tempe, Arizona.
  • Sterling Construction Co., de Houston, Texas.
  • Yates & Sons Construction Company, de Filadelfia, Mississippi
  • KWR Construction, Inc. de Sierra Vista, Arizona.
  • ELTA North America Inc. de Maryland.

 

Esta primera fase del proyecto de edificación consiste en levantar muros de entre 6 y 9 metros durante uno o dos meses, de los cuales ya están listos cinco: cuatro de concreto y uno de metal.

Así son algunos de los prototipos de las barreras que ya se pueden vislumbrar en la frontera entre San Diego, California y Tijuana, Baja California y cuyas características además del tamaño ya dicho, debe permitir ver de un lado al otro de la frontera y que no se pueda “cavar por debajo”.

Se tiene contemplado que los trabajos finalicen el 26 de octubre, luego de eso, un comité de selección, integrado por la Patrulla Fronteriza y otras agencias federales de seguridad, tendrán de uno a dos meses para elegir el modelo o los modelos ganadores.

Se calcula que la edificación del muro a lo largo de la frontera con México como el que propone Trump es de entre 15 mil millones a 20 mil millones de dólares.

NOTAS RELACIONADAS

Continúa caída del peso ante posible eliminación del TLCAN   El peso mexicano pierde este miércoles extendiendo las pérdidas de la víspera ante mayores...
Advierten que Corea del Norte está cerca de atacar EU   Boris Johnson, secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, advirtió que Corea del No...
Xi Jinping recibe a Trump en China; inician una nueva era en las relac...   Con una taza de té, los presidentes chino Xi Jinping y estadounidense Donald Trump iniciar...
Donald Trump: Si no logramos el muro, tendremos mucha gente infeliz, i...   Donald Trump,  presidente de estadounidense, reiteró hoy que su Gobierno se dará a la tare...