El mundo está en un punto crítico de la pandemia de coronavirus: OMS

 

El planeta está en un punto crítico de la pandemia de covid y algunas naciones transitan una vía peligrosa en la que pueden sufrir el colapso o presiones importantes de sus sistemas de atención médica, sostuvo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estamos en una fase crítica de la pandemia del Covid-19, especialmente en el Hemisferio Norte. Los próximos meses serán muy difíciles y algunos países están en una ruta peligrosa, indicó.

 

AUMENTO EXPONENCIAL DE LAS INFECCIONES

Puntualizó que demasiadas naciones están viendo un aumento exponencial de las infecciones “y eso ahora está llevando a que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos estén funcionando cerca o por encima de su capacidad, y todavía estamos en octubre”.

 

Ghebreyesus dijo que los países debían tomar medidas para limitar la propagación rápida del virus. Entre otras acciones: Mejorar las pruebas, dar seguimiento a los contactos de personas infectadas y aislar a quienes están en riesgo de propagar el virus permitiría a los países evitar confinamientos obligatorios.

Foto: AFP