El Metro tendrá horario especial con acceso gratuito este domingo 1 de julio

 

El Sistema de Transporte Colectivo informa que, con el objetivo de apoyar la movilidad de quienes acudan a emitir su voto este domingo 1° de julio, el servicio de trenes en toda la Red será de las 06:00 a las 24:00 horas.

 

A partir de las 08:00 y hasta las 18:00 horas del domingo, se permitirá el ingreso gratuito de personas usuarias, en las 12 Líneas.

 

 

UBICACIÓN DE LAS CASILLAS

Adicionalmente, en coordinación con el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) se colocaron carteles informativos en las 195 estaciones para facilitar la ubicación de las casillas.

 

Para la seguridad de los capitalinos, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) desplegará tres mil elementos, con el propósito de atender las denuncias sobre delitos electorales de la ciudadanía durante la jornada electoral del próximo 1 de julio.

 

En un comunicado, detalló que agentes del Ministerio Público, policías de investigación y peritos en diferentes especialidades trabajarán ese día en apoyo a la Fiscalía Central de Investigación para Asuntos Especiales y Electorales.

 

DELITOS ELECTORALES

Además, las 72 coordinaciones territoriales distribuidas en las 16 delegaciones de la ciudad recibirán denuncias por delitos electorales, para lo cual se ha dispuesto personal capacitado para la integración de carpetas de investigación por esos ilícitos.

 

La dependencia capitalina indicó que también se reforzarán con células de personal de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes para la atención especializada de ese sector; así como de la Dirección General de Derechos Humanos.

 

Abundó que para una atención expedita se instaló un Módulo de Atención y Recepción de Denuncias para atender este tipo de delitos a través de los números telefónicos 53468662 y 534689987, así como en los correos electrónicos: delitoselectorales@pgjdf.gob.mx y www.pgj.cdmx.gob.mx.