El Mencho, líder del CJNG, el criminal más buscado del planeta

 

El líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, ya es considerado el criminal más buscado del mundo por la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

 

Kyle Mori, agente de la DEA que encabeza la investigación para detener a El Mencho, señaló a Univisión Noticias que Oseguera “es la amenaza número uno en el tráfico de drogas mundial”, y aseguró que las autoridades mexicanas y norteamericanas han logrado acercarse al criminal en los últimos meses.

 

Indicó que la DEA ha visto la huella del CJNG en todos los continentes, excepto en la Antártica, y advirtió que cada día que El Mencho y sus asociados están libres, siguen creciendo y matando a más personas… 

Cada mes gana más dinero, más territorio, más influencia y más poder. No sólo en México, sino también en Estados Unidos, aseveró Mori.

 

OFRECE RECOMPENSA

La DEA describe al líder del Cártel Jalisco como un sujeto armado y peligroso, por lo que pide a la ciudadanía a no intentar capturarlo de forma individual.

 

Además, ofrece una jugosa recompensa de 10 millones de dólares para quien proporcione información que lleve a la captura de Nemesio Oseguera Cervantes.

 

No es la primera vez que la Agencia Antidrogas estadounidense ubica a El Mencho en la cima de la lista de los más buscados, pero el 23 de noviembre lo había reemplazado por Rafael Caro Quintero, señalado como uno de los fundadores del extinto Cártel de Guadalajara.

Imagen: Internet

 

La DEA ofrece recompensa de 10 millones de dólares por Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho