septiembre 23, 2021

El juez Rodrigo de la Peza otorga tres suspensiones provisionales más contra Reforma Eléctrica

El juez Rodrigo de la Peza otorga tres suspensiones provisionales más contra Reforma Eléctrica

 

La Reforma Eléctrica del Ejecutivo de la Nación sigue acumulando suspensiones provisionales de carácter general que, literal y jurídicamente, la mantienen congelada.

 

Rodrigo de la Peza, juez Primero de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, otorgó tres suspensiones provisionales más en los juicios de amparo interpuestos por diversas firmas de la industria energética que operan en México.

 

También el juez Juan Pablo Gómez Fierro concedió dos sendas suspensiones provisionales en los juicios con número de expediente 173 y 175/2021, señala El Universal.

 

El 19 de marzo pasado, Gómez Fierro frenó indefinidamente la nueva norma, que da preferencia a la estatal CFE sobre el sector privado, al otorgar una suspensión definitiva a favor de las empresas Eoliatec del Pacífico, Parque Solar Orejana y a Fuerza y Energía Tuxpan.

Foto: Andre Moura

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts