El INAMI reanuda hoy la entrega de visas humanitarias

 

El Instituto Nacional de Migración (INAMI) reiniciará este lunes 1 de abril la entrega de visas humanitarias a migrantes centroamericanos que se encuentran en el municipio de Mapastepec, Chiapas.

 

Precisó que este procedimiento será limitado a las personas cuya situación amerite recibir la Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias (TVRH) teniendo como prioridad mujeres, niñas y niños, así como personas mayores de 65 años.

 

Adicionalmente, se pondrá a disposición transporte terrestre para retornar a su respectivo país de origen a quienes proceden de Guatemala, El Salvador y Honduras. De igual manera, transporte aéreo para ciudadanos de Cuba, Haití y Nicaragua.

 

 

DESDE LAS CIUDADES ISTMEÑAS

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores en coordinación con el INAMI, a partir de la segunda quincena de mayo estarán procesando las visas humanitarias directamente en las ciudades de Guatemala, San Salvador, San Pedro Sula y Tegucigalpa.

 

En el caso de quienes requieran de la Tarjeta de Visitante Regional para visitar Chiapas, Tabasco, Quintana Roo o Campeche también se hará directamente en estas ciudades istmeñas.

 

El Instituto Nacional de Migración contempla, además, expedir Tarjetas de Visitante Trabajador Fronterizo a quien así lo requiera previo análisis a su solicitud.