septiembre 21, 2021

El IEPC de Guerrero confirma retiro de candidatura a Salgado Macedonio

El IEPC de Guerrero confirma retiro de candidatura a Salgado Macedonio

 

En sesión extraordinaria, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero confirmó la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio al estado de Guerrero, por el partido Morena.

 

Por unanimidad, los consejeros del IEPC aprobaron convalidar un dictamen del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de quitar el registro de Salgado Macedonio, por omitir los reportes de gastos de precampaña, establecidos en el artículo 79 de la Ley General de Partidos Políticos.

Incluso se hicieron acreedores a una multa por 6 millones 573 mil pesos.

 

QUEMAR URNAS

Por su parte, Félix Salgado anunció que acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); en tanto, sus seguidores exhortan a cancelar los comicios en Guerrero, en caso de que las autoridades no le devuelvan la candidatura. Incluso amagan con quemar urnas, el próximo 6 de junio.

Foto: Facebook Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts