El huracán “Bud” se degrada a categoría 3

 

Se degradó el huracán “Bud” a categoría 3 en la escala Saffir Simpson; actualmente está ubicado 360 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y 270 km al este Isla Socorro, Colima. Presenta vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, rachas de 250 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 9 kilómetros por hora.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) da a conocer que se mantiene la vigilancia por los efectos de este huracán desde Michoacán hasta Nayarit.

El huracán “Bud” origina fuerte entrada de humedad hacia el occidente y centro de México, rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado de 3 a 5 metros en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, además de oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Nayarit.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán “Bud”se desplazará hacia el noroeste, con rumbo hacia Baja California Sur. Además, sus efectos se asociarán a la onda tropical número 2, que se extiende sobre Veracruz y Oaxaca.