octubre 25, 2021

El Helénico los invita a cobijarse Bajo el cielo de Leningrado, del ruso Aleksei Arbuzov

El Helénico los invita a cobijarse Bajo el cielo de Leningrado, del ruso Aleksei Arbuzov

 

Un día bien vivido, aún después de nuestra muerte, permanece vivo

El ocaso primaveral se avecina bajo el cielo de Leningrado; mientras tanto, oculta en un departamento en ruinas de la calle Fontanka, la joven Lika —de apenas 16 años— soporta los embates de la Segunda Guerra Mundial y de la ciudad sitiada por 896 días.

Arrojado y de noble espíritu, Marat irrumpe en el escondite de la adolescente; es tan solo unos años mayor que ella, pero entre paternal y amoroso, inicia una historia de vida junto a Lika, a quien se suma Leonidik, un letrado sobreviviente de la guerra que despierta la compasión de la joven.

Los tres comienzan una entrañable amistad que perdurará con los años, pero también las amistades conllevan decisiones complejas, y esta no es la excepción.

Traducida, adaptada y dirigida por Luly Rede: Bajo el cielo de Leningrado, de Aleksei Arbuzov, será interpretada por Assira Abbate, Daniel Bretón y Jorge Chávez Caballero.

Juramentos que se hicieron en su juventud

La obra nos muestra tres etapas en la vida de tres personajes, sus anhelos, precariedades y un malogrado idilio que atraviesa la puesta con un dejo nostálgico. De manera paralela, conmina a los espectadores a preguntarse sobre aquellos juramentos que se hicieron en su juventud: ¿Se han mantenido fieles a sus ideales o las circunstancias de la vida les han colocado en un sitio diferente?

Esta pieza —presentada por la compañía Búnker Teatro— cuenta con un gran equipo creativo: Fernanda García en el vestuario; Omar González en la música original; Raúl Mendoza en la iluminación y mapping; Allan Flores en la producción ejecutiva; y Luisa María Martínez, en compañía de Ana Luna, como encargadas de los videos.

Bajo el cielo de Leningrado, contará con una temporada de once funciones, todos los lunes a las 20:00 horas, del 4 de octubre al 13 de diciembre. El costo del boleto es de $310. Actualmente y hasta el 17 de octubre, hay una preventa del 50%.

About The Author

Veracruzana radicando en CDMX, Licenciada en Ciencias de la Comunicación, amante de la fotografía, el café, la cultura y el arte.

Related posts