El gesto solidario de Shakira

En plena pandemia, hay ciertos productos que se transformaron de primera necesidad para la higiene que empezaron a escasear. A nivel mundial, el alcohol en gel prácticamente no se consigue y los responsables de su fabricación no llegan a tiempo con el abastecimiento a todos los sectores. Si bien existen otros métodos para reemplazarlo -el más efectivo es lavarse bien las manos con jabón- se transformó indispensable para tener una protección inmediata y al paso.

En los locales que venden alimentos, por ejemplo, los profesionales de la salud, policial y bomberos lo necesitan para mantener áreas en las que continuamente circula gente resguardas de posibles contagios. Es fundamental cumplir con esta regla para que no se propague el COVID-19. Por esto su faltante se torna crítico.

Ante el panorama que se vive, Shakira y sus socios decidieron llevar adelante un gesto que fue aplaudido y reconocido en todo el mundo. A través de sus redes sociales, la cantante colombiana contó que pararon la producción de perfumes y destinaron las infraestructuras de la empresa que tiene sus bases en España a la fabricación de alcohol en gel. En la misma sintonía, manifestó que el producto será donado al gobierno español para que se encargue de repartirlo de una manera ordenada, llegando primero a los lugares en los que más se necesita.

¿Qué opinas?