“El Fugas” se dejó crecer el bigote, cabello y se hizo cirugía nasal; así evadió a la justicia durante varios meses

fugasRoberto Sánchez alias ‘El Fugas’

 

 

Roberto Sánchez, alias “El Fugas”, quien se habría fugado del Reclusorio Oriente el pasado 30 de mayo fue reaprehendido ayer, tras desatarse un tiroteo con Agentes de Investigación en el Estado de México.

 

La noticia trascendió en redes desde el mediodía de este martes y la Procuraduría capitalina lo confirmó durante la tarde en conferencia de prensa.

 

Los hechos ocurrieron en el municipio de Tlalnepantla, lugar al que ingresaron los elementos de la corporación capitalina mediante oficio de colaboración luego de identificar al evasor en un hotel de dicha zona y el reo recapitulado resultó herido en una pierna.

 

FUE CERCADO

Rodolfo Ríos Garza, procurador capitalino señaló que tras ubicar a Roberto Sánchez, se realizó un cerco para su detención pero este subió a un auto volkswagen tipo Bora donde intentó darse a la fuga cuando se le marcó el alto.

 

“El Fugas” impactó su auto contra otra unidad y comenzó a disparar contra los oficiales para evitar ser detenido. Los agentes repelieron la agresión y le dispararon en la pierna para evitar otro escape, por lo que tras ser detenido fue llevado al Hospital General de la Villa para ser atendido.

 

Adelantó que se tiene planeado reingresar a Roberto Sánchez al Reclusorio de donde había escapado.

 

LOS ALIAS

Roberto Sánchez Ramírez, también conocido como Miguel Márquez Montes, Roberto Sánchez Ramos o Roberto Daniel Sánchez, cuenta con cuatro órdenes de reaprehensión emitidas por los juzgados 25, 36, 34 y 54 de lo penal, con sede en la Ciudad de México, por su probable participación en la comisión de los delitos de privación ilegal de libertad agravada, asociación delictuosa, y robo calificado.

 

Con el propósito de obstaculizar y evitar su reaprehensión, dicha persona modificó su apariencia, dejándose crecer el bigote y el cabello y practicándose una cirugía nasal.

 

El 13 de junio del presente año, la Policía de Investigación logró recapturar a Agustín Miranda Orozco, 15 días después de haberse evadido en compañía de Roberto Sánchez Ramírez del Reclusorio Preventivo Oriente.