octubre 18, 2021

El FMI propone un plan de 50,000 millones de dólares para acabar con la #pandemia

El FMI propone un plan de 50,000 millones de dólares para acabar con la #pandemia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) propuso un plan para acabar con la pandemia mundial de nuevo coronavirus, con una financiación estimada de 50,000 millones de dólares, con el fin de vacunar al menos al 40% de la población mundial para finales de año.

 

Y para el 2022, inocular  al 60% de la población mundial, para permitir una recuperación económica mundial sostenible.

Nuestra propuesta establece objetivos, evalúa las necesidades de financiación y define acciones pragmáticas, dijo Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, en la Cumbre Mundial de la Salud celebrada en Roma, en el marco del G20.

 

Para el organismo internacional, no habrá un final sostenible de la crisis económica sin un final de la crisis sanitaria. Por ende, a todas las naciones les interesa poner fin definitivamente a esta crisis, arguye.

El FMI insiste en la necesidad de conceder subvenciones adicionales al sistema internacional Covax, mediante donaciones de dosis excedentes y garantizando el libre flujo transfronterizo de materias primas y vacunas.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts