El Festival de Cine de Venecia se realizará de manera presencial

 

Los organizadores del Festival de Cine de Venecia dicen estar orgullosos de realizar el evento en pantallas reales y frente a una audiencia de carne y hueso, algo sorprendente y osado desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

 

Desde marzo pasado, los espectáculos masivos están parados por la covid, por lo que la mayoría de festivales mundiales fueron cancelados o transmitidos vía internet.

 

“salvado el corazón del festival”

Sorprende la noticia de que este emblemático evento se realizará del 2 al 12 de septiembre próximo, aunque algunas naciones no asistirán por continuar registrando nuevos casos de SARS-CoV-2.

 

El director del espectáculo cinematográfico, Alberto Barbera, dijo que han “salvado el corazón del festival”.

 

No obstante, sólo los países que estén dentro del listado de tránsito de la Unión Europea podrán entrar a Italia, siempre que los invitados pasen 14 días de cuarentena obligatoria antes del 2 de septiembre.

 

Ello no permitirá que muchas estrellas de cine de Estados Unidos asistan este año, al igual que cineastas y actores latinoamericanos.

 

POR EL LEÓN DE ORO

Serán 18 largometrajes los que compitan por el León de Oro, a diferencia de los 21 del año pasado.

 

Un momento importante del Festival de Cine de Venecia será el estreno de la serie de HBO, 30 Monedas. Es un proyecto del director Álex de la Iglesia, protagonizado por Eduard Fernández, Miguel Ángel Silvestre y Megan Montaner.

Foto: Tiziana Fabi/AFP