septiembre 21, 2021

El F.C. Barcelona anuncia que Lionel Messi no seguirá en el club

El F.C. Barcelona anuncia que Lionel Messi no seguirá en el club

 

Este jueves, el F.C. Barcelona anunció que la máxima leyenda del club catalán, Lionel Messi, no seguirá en el equipo para la próxima temporada.

A través de un despacho de prensa, la institución deportiva indicó que había una “clara intención de ambas partes” de rubricar un nuevo contrato para la permanencia del astro argentino, pero la extensión del acuerdo contractual del ‘Diez’ no pudo ser formalizada.

Ello, debido a obstáculos económicos y estructurales, en específico, por la normativa de La Liga española. Ante esta situación, se añade, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona.

En un emotivo mensaje, el club catalán le dice adiós a su astro:

El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional.

 


Desde el 1 de julio

Oficialmente, Messi se convirtió en agente libre el 1 de julio. Se sabe que las dos partes habían acordado la renovación de La Pulga, después de que el delantero aceptase una sustancial disminución salarial, cercana al 50 por ciento.

Empero, la situación económica del F.C. Barcelona es aguda, y expertos estiman que tiene una deuda bruta de más de mil millones de euros, unos 1.183 millones de dólares.

Foto: Twitter @FCBarcelona_es

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts