abril 19, 2021

El espectáculo mexicano lamenta la #muerte del Maestro Arturo Castro, #compositor y #fundador de #LosHermanosCastro

El espectáculo mexicano lamenta la #muerte del Maestro Arturo Castro, #compositor y #fundador de #LosHermanosCastro

 

Arturo Castro, miembro fundador del grupo musical Los Hermanos Castro, murió la noche de este sábado, informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

 

Tras conocerse la lamentable noticia, en redes sociales cantantes, actores, periodistas y productores de televisión lamentaron el deceso del importante compositor mexicano.

 

 

TOCABA DE OÍDO

Arturo Castro nació en Puerto México, ahora Coatzacoalcos, Veracruz, un 12 de diciembre.

 

Inició su formación musical de manera autodidacta. Su padre le enseñó a tocar guitarra, y en el piano.

Desde los seis años, ya tocaba todo de oído, pero su abuela lo conminó a tomar clases en una academia, en la ciudad de Puebla.

 

La periodista Maxime Woodside indicó que será velado este domingo en Gayosso de Sullivan.

 

 

LOS PANCHITOS

Según la Sociedad de Autores y Compositores Mexicanos, cuando tenía 10 años, junto con sus hermanos Jorge y Javier, formó el trío Los Panchitos, llamados así por su habilidad de cantar y tocar las guitarras igual que el famoso trío Los Panchos.

 

Cantaron y actuaron en varias películas de la denominada Época de Oro del cine mexicano, alternando con figuras como Marga López, Fernando Fernández, Meche Barba, Manolo Fábregas, y muchas más.

 

En los sesenta, Arturo dio vida al concepto musical Los Hermanos Castro, al que se unió su primo Gualberto, para conformar un genial grupo que marcó pauta por la excelente armonización de voces y magistrales arreglos musicales.

Foto: Twitter maxwoodside

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts