Él es “El Richi”, asesino de Valeria (video)

 

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que la joven universitaria Valeria Cruz Medel, asesinada la tarde del jueves, fue confundida con una mujer vinculada a un cabecilla de la delincuencia organizada.

 

En conferencia de prensa, el mandatario informó que el autor material del crimen de la hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel, apareció muerto en el vehículo en el que se perpetró el ataque a la estudiante de la Universidad Veracruzana.

 

Además, dijo que lograron la detención de dos personas que también participaron en el asesinato de la estudiante de la Facultad de Medicina, ocurrido en el municipio de Ciudad Mendoza.

 

“JOVEN LIMPIA, DEDICADA AL DEPORTE”

Desde Palacio de Gobierno, el panista aseguró que se trata de un día triste para Veracruz, pues  fue asesinada “una joven limpia, dedicada al deporte”. “Fue artera y cobardemente asesinada. Hago llegar nuestro pésame a los estudiantes de la UV y su rectora”, dijo.

 

El mandatario reveló que tras el ataque donde murió Valeria, recibieron una llamada anónima donde se aseguraba que los sicarios viajaban en una camioneta Mazda, color gris con placas de circulación  YCR233A.

 

Con base en esa información, expuso que lograron hacer un retrato hablado del autor material del crimen.

 

Presentó la imagen de un joven conocido como “El Richi”, un delincuente a quien señaló como el presunto autor material del asesinato de la joven. Indicó que la información proporcionada por dos detenidos en poder de armas de fuego y chalecos tácticos aportó las pruebas para buscar a dicho sujeto.

 

¿QUIÉN LO MATÓ?

Sostuvo que horas más tarde, éste fue encontrado asesinado en el interior de la camioneta camioneta Mazda CX5, aunque dijo que desconocen quien lo mató.

 

Yunes  indicó que además la Procuraduría General de la República (PGR) ofreció su colaboración y personal de la Agencia de Investigación Criminal viajó a Ciudad Mendoza con el fiscal Jorge Winckler Ortiz para coadyuvar con las autoridades.