ÉL ES EL PRINCIPAL VERDUGO DEL ESTADO ISLÁMICO

estadoi

 

Un nuevo vídeo de propaganda difundido en los foros yihadistas por el Estado Islámico corrobora que el jefe de la policía religiosa del Estado Islámico, Hicham Chaib, fue responsable de innumerables decapitaciones, crucifixiones y amputaciones en Siria durante el año pasado.

FIGURA EMBLEMÁTICA

El ciudadano belga de 31 años, Hicham Chaib, conocido por el nombre árabe de Abu Haniefa, se unió al Estado Islámico en marzo de 2013 y se ha convertido en el principal verdugo del grupo terrorista, informa Daily Mail. Chaib es una persona emblemática entre los islamistas radicales de Bélgica, que admiran cada paso del jefe de la policía coránica en los territorios ocupados de Siria.

GRUPO ISLAMISTA RADICAL

Antes de unirse al Estado Islámico, Chaib ocupó un alto cargo en Sharia4Belgium (‘ley coránica para Bélgica’), un grupo islamista radical calificado en febrero de organización terrorista por un tribunal belga.

Habiéndose convertido en uno de los primeros combatientes occidentales unidos al Estado Islámico, Chaib se posicionó como un propagandista profesional. Con ayuda de su página en Facebook y Twitter, reclutó a cientos de nuevos combatientes europeos lanzando múltiples vídeos y fotografías de propaganda.

.